Una solución ecológica e innovadora para el acondicionamiento y tratamiento del agua: AQUAfree inhibe las incrustaciones de cal, óxido y corrosión reduciendo al máximo costes, mantenimientos y el empleo de productos químicos.
El Inhibidor AQUAfree cuenta con una tecnología probada y certificada para el acondicionamiento del agua en redes hidráulicas, circuitos de calefacción, aparatos de agua caliente sanitaria, electrodomésticos y equipos de procesos.
La tecnología electrostática de AQUAfree diseñada para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, funciona de manera eficaz y eficiente sin necesidad de utilizar sustancias químicas nocivas, ni energía eléctrica. Los ánodos de zinc y los materiales empleados en su estructura sumados a las condiciones hidrodinámicas que se producen durante su funcionamiento, fuerzan la precipitación de carbonatos de calcio y magnesio en forma de cristales inocuos con propiedades no incrustantes, ni adherentes.
Este proceso evita la formación de incrustaciones de cal y corrosión consiguiendo además que, el agua ya tratada, vaya absorbiendo y arrastrando a su paso toda incrustación anterior que tuviéramos en nuestras tuberías, superficies y elementos internos de nuestra red de distribución de agua.
El descalcificador AQUAfree inhibe la formación de cal y cambia el cristal responsable de las incrustaciones
El funcionamiento del descalcificador AQUAfree consiste en disolver Cinc en el agua, en muy poca cantidad y sin afectar a la potabilidad. De esta manera conseguimos dos efectos en el agua:
El descalcificador AQUAfree elimina el empleo de sales protegiendo las instalaciones contra incrustaciones de cal, óxido y corrosión.AQUAfree es un sistema eficaz para tratar el agua residencial, comercial e industrial sin la adición de sal o productos químicos nocivos por lo que es más seguro, menos costoso y más ecológico que los sistemas de tratamiento convencionales.
El descalcificador de agua AQUAfree no tiene mantenimiento: lo instalamos y nos olvidamos. Está hecho de un cuerpo exterior de Cobre y uno interior de Cinc. El diseño de AQUAfree está pensado para que el Cinc dure de unos 15 a 20 años (depende del uso y de la dureza de la misma) al término de los cuales habría que pensar en poner una unidad nueva.
En las tuberías nuevas
La primera pasada de agua forma una fina capa de Hidróxido de Cinc de manera que los cristales de aragonita son despedidos por su falta de adherencia y arrastre de la corriente.
En tuberías con incrustaciones existentes
Se genera una limpieza progresiva por “peinado” de la aragonita. Dependiendo del espesor y de la dureza se puede llegar a la total disolución. Todo ello sucede en los seis primeros meses para después quedar el diámetro de la tubería estabilizado.
© 2022 Desarrollado por ACreativa Publideas