Un entorno humedo tratado con agua ozonizada evitará y eliminará los hongos y las bacterias que producen infecciones y malos olores. Se eliminan los altamente cancerígenos trihalometanos y compuestos órgano-clorados procedentes de la acción del cloro, protegiendo piel, cabello, ojos y garganta, a la vez que oxigena la piel, activando la circulación sanguínea y limpiando los poros.
El riego con Ozono permite cultivar de forma totalmente ecológica, sin perjudicar la rentabilidad de la explotación, haciéndola aumentar. Se consiguen plantas más fuertes, vigorosas, resistentes, con más floración y rápido desarrollo. Se obtiene más cosecha en menor tiempo, menor consumo de agua, frutos más grandes, con colores vivos, con más olor y más sabrosos.
El riego con agua ozonizada es el mejor sistema para eliminar todo patógeno y elemento químico que hace enfermar el césped.
El agua ozonizada permite sustituir la química y el sulfuro por un fitosanitario natural y saludable.
La procedencia del agua suele ser de pozo o de red pública. El tratamiento tradicional con cloro produce graves problemas que el Ozono neutraliza.
la aplicación de Ozono dentro del contenedor eliminará el etileno, impidiendo la maduración, además de limitar con mucha eficacia la corrupción de todo tipo de perecederos al evitar la proliferación de patógenos por contaminación cruzada, como son los hongos, esporas, bacterias, virus, etc.
El Ozono en una atmosfera controlada impide la floración de mohos, permitiendo trabajar a humedades más elevadas, ahorrando trabajo en el raspado y disminuyendo la pérdida de peso.
Aumenta la calidad del producto y se reducen los costes en su elaboración.
Pueden emplearse dosis de Ozono relativamente bajas, aunque suficientes como para matar huevos y larvas de insectos para, como mínimo, impedir su reproducción. Además se eliminarán bacterias, virus y esporas, junto con los olores causados por estos microorganismos y sus heces.
La fabricación de hielo con agua ozonizada asegura la desinfección de toda superficie expuesta luego a ese hielo, aumentando la conservación del pescado en un 40% más que si el hielo hubiera sido producido con agua corriente.
Proporciona agua azul, limpia y cristalina, bien oxigenada y libre de patógenos y microorganismos, reduciendo las sales pesadas, respetando al medio ambiente. Los contaminantes, olores, colores y microorganismos son directamente destruidos por sin dañar el producto tratado y sin dejar residuos.
El agua ozonizada destruirá por completo cualquier microorganismo sin aportarle químicos a los alimentos.
Podrá reutilizarse el agua, reduciendo así los costes y aumentando el rendimiento de la explotación.
Reduce la utilización de detergentes en un 50%, pudiendo disminuir un 80% la temperatura de lavado. También disminuye un 25% el ciclo convencional de lavado, reduciéndole consumo en agua y energía. Aguas residuales más limpias con pH cercano al neutro.
La aplicación de Ozono a nivel ambiental en lugares donde debe imperar la asepsia evitará contagiarse con enfermedades nosocomiales y otro tipo de contagios originados por la biología que reside en los quirófanos.
Elimina bacterias, mohos, levaduras y etileno. Evita la proliferación y transmisión de enfermedades prolongando la vida de los alimentos almacenados. Destruye los olores, manteniendo la higiene ambiental y mejorando la calidad del producto.
Los derivados nitrogenados del orín producen emanaciones desagradables que el Ozono eliminará fácilmente, además de realizar una desinfección muy aceptable. El mantenimiento se reducirá ya que, al eliminar las bacterias y hongos, se mantendrán mucho más limpios los sanitarios. No será necesario utilizar los molestos y costosos ambientadores, obteniendo un ambiente tan agradable como es el generado tras una tormenta.
Con el Ozono, al tratarse de un gas, resulta un sistema de muy fácil aplicación. Para ello cerraremos el habitáculo y realizaremos un tratamiento de choque en tiempo adecuado a los m³ del referido habitáculo. La experiencia a lo largo de las últimas décadas ha constatado que el ozono es el mejor, más eficaz y radical método para la eliminación de la carcoma y de la termita.
La producción de tableros de circuitos integrados requiere agua ultrapura. El ozono se aplica a la di-ionización del agua usada para lavar los substratos durante la producción de esos tableros. Este tipo de agua también es usada en el lavado de instrumental quirúrgico, ropa hospitalaria, desinfección de habitaciones y salas de hospitales y otras aplicaciones similares en la industria de alimentos.